martes, 31 de enero de 2012

Los amantes

El Sol se hundía en el fondo de las montañas nevadas, dando paso a una profunda oscuridad que cubría el valle. Aquella pequeña llanura situada entre dos picos que bien podrían ser pareja. Los dos montes parecían ancianos pues la innivación de sus cimas parecía cual cabello canoso. La poca vegetación dibujar unas ligeras arrugas que denotaban el longevo tiempo desde su creación. Nacimiento o tan solo aparición pues su antigüedad superaba la de cualquiera de los seres vivos que pudieran presenciarlos. Sin embargo el paso de los años no les restaba majestuosidad, más bien al contrario, les dotaba de una entidad tan solo al abasto de los ancianos.

El gran lago del valle reflejaba aquella pareja atemporal, envejecida por la erosión climática y embellecida por el paso de los años. Como el buen vino decían los abuelos del pueblo que, a su vez, eran depositarios de las historias de sus antepasados. Retratos y dibujos del lago siempre mostraban reflejados los amantes de piedra, pues esa estructura ya se había convertido en popular, admirada y visitada. 

Monstruos y princesas, truhanes y bandidos, príncipes y mendigos habían pasado por la sombre de los amantes. Parejas se habían enamorado paseando por las infinitas sendas y tantas otras habían consumado sus traiciones, pues el monte del amor escondía todos los secretos posibles en sus entrañas; los más banales y los más terribles. 

Los más ancianos decían que cada año la distancia entre los montes era más pequeña, sin embargo eso no dejaba de ser una leyenda. Si era cierto que, con el sol crepuscular, rojo e desdibujado, la figura de los amantes parecía besarse encima del lago. Furtivo, rápido e imprevisto... los amantes siempre acababan volviendo diariamente a su cita en el espejo de agua, dando cobertura a su sombre a cuales personas pasionales escondidas de la sociedad decidían liberar cual fuego retenido en un castillo de explosiones momentáneas, sabedores de la fugacidad del regocijo de sus estrellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario